TU CLIENTE TE PONE LOS CUERNOS…. Y no lo sabes

POR QUÉ UNA BUENA CUSTOMER EXPERIENCE PUEDE SALVAR TU RELACIÓN … CON EL /LA CLIENTE.

Igual ha sido solo una vez… igual ha sido solo un ratito… un momento… un desliz… pero te los ha puesto….

Si este es tu caso es un buen momento para reflexionar y mirar la experiencia de cliente que tu negocio genera. Si el o ella ( el /la cliente) no se ha quejado, no te llama no te dice lo que no le gusta, no sabes de el o de ella desde hace tiempo: te la está pegando , si esta con otro o con otra por ahí… haciendo negocios .. si esos proyectos que antes hacía contigo.

Ahora te preguntas ¡¡¿¿POR QUE??!! Pues por que no le escuchabas, no le preguntabas , no aprendías de lo que te enseñaba, no conectabas con el/ella: sus inquietudes, aquello que anhelaba conseguir, sus desafíos , sus dolores… no te ponías en su piel….
¿Ahora entiendes por qué?  Tu producto puede satisfacerle un tiempo, pero es como se siente contigo lo que hace que se quede y que vuelva… que confíe en ti…

Si todo esto te suena es hora de que te pongas las pilas.  Aquí 7 puntos clave por donde empezar fruto de la experiencia de esto últimos años acompañando a desarrollar sus estrategia de CX a clientes de distintos sectores de la automoción como Mercedes Benz Retail en España, Orbea o negocios B2B como Copreci S.Coop.
consumidores

1. La importancia de la personalización
Los clientes esperan ser tratados de forma individual en el momento de la necesidad. El cliente espera que cuando interactúe contigo se sienta que comprendes sus necesidad , os clientes preferirán a las empresas que se anticipen a sus preferencias, necesidades personales y deseos. El nivel y la calidad de las experiencias personalizadas será un factor clave para ganar la identificación con una marca

2. La experiencia del cliente está relacionada con el crecimiento
Esto incluye gestionar el cambio, desde la alineación de la promesa de la marca hasta la transformación de las operaciones para ofrecer experiencias personalizadas de alta calidad.

3. Rigth person in the right place
En ocasiones encontramos resistencia s a la transición a las operaciones dirigidas al cliente está creando cierta tensión en toda la empresa. a menudo buscan mantener viejas formas de hacer negocios porque el cambio es complejo. Alinear a las personas y liderar este cambio es responsabilidad de las personas líderes

4. La cultura incide en la experiencia de cliente
La cultura empresarial ha pasado rápidamente a percibirse como la forma habitual de trabajar en las estrategias dirigidas al cliente y es cada vez más importante. Si todo el mundo trabaja en la misma dirección está acelerando el cambio a una organización centrada en el cliente. La cultura potencia el cambio, impulsa la velocidad y la eficacia, crea normas y permite trabajar a la misma velocidad que los clientes dinámicos y la competencia.

5. Fidelización centrada en la participación
Lo que los clientes valoran cada vez más es un propósito compartido con una marca. Los clientes buscar un partner.

6. lo que no se puede medir no genera beneficio
Es critico r medir el impacto de la relación y la experiencia comprender, anticipar y actuar sobre los datos para impulsar el valor al cliente, la eficiencia empresarial y el crecimiento.

7. innovación: No tengas miedo al cambio
La inversión en innovación va en aumento, , ajustar las experiencias virtuales y humanas y ser capaces de cambiar rápidamente al reconocer el comportamiento de los cliente es vital para que la estrategia negocio dirigida al cliente tenga éxito, las empresas tendrán que basarse principalmente en lo que el cliente quiere y necesita para personalizar sus experiencias y adaptarse estructuralmente a esta transformación y cambio cultural.

Testimonio Hugo

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario