Cultura Empresarial: Liderar el Cambio (ver video)

 

La aceptación puede marcar la diferencia en tus resultados.

 

Por Hugo Feijóo, Consultor de Praxis LG Consultores
Cultura empresarial: qué debe tener un líder para tener éxito

¿Qué tiene que tener un líder para tener éxito? Podríamos hablar de competencias  como: Empowerment, Orientación al Cliente, Integridad, trabajo en Equipo etc.… pero, de qué sirven todas estas competencias cuando un proyecto fracasa, cuando se comete un error, cuando el Equipo no alcanza sus objetivos, cuando no son suficientes todos los esfuerzos realizados…

¿Qué necesita un líder para aprender de los errores? Asumir las diferencias, integrar, abrir nuevos mercados, tomar consciencia de  la aceptación, entendida esta como la capacidad humana de experimentar con consciencia, el aquí y el ahora,  aprender de las sensaciones, los pensamientos, experiencias y  emociones.  La aceptación  es el  compromiso de llevar a cabo acciones acordes con los valores personales y con las estrategias de cambio necesarias para aumentar la flexibilidad,  eligiendo o bien abandonar o bien persistir en una acción que implica luchar por un objetivo. Es influir en lo que uno puede influir  y no resistirse a lo que uno  no puede cambiar.

La aceptación  es el  compromiso de llevar a cabo acciones acordes con los valores personales y con las estrategias de cambio necesarias para aumentar la flexibilidad,  eligiendo o bien abandonar o bien persistir en una acción que implica luchar por un objetivo.

En los negocios, como en la vida, la clave es la aceptación. Es parte de esa  alquimia de la que tanto se ha hablado como  la resiliencia que permite levantarse cuando uno se cae. Innovar,  aprender,  adaptarse a los cambios del mercado, crear modelos y obtener beneficios.  Piensa que en el camino, la competencia va a ser feroz. Mientras estés durmiendo va a haber alguien que esté trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito.

Liderazgo empresarial: confort zone where magic happens

Mientras estés descansando va a haber alguien que va a seguir trabajando en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito.  Cuando uno acepta,  deja de culpar a toda la gente que tiene  a su alrededor de su falta de éxito, deja de pensar que es cuestión de suerte, deja de creer que el universo está en contra tuya. Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero la recompensa también lo es.  Si te arriesgas lo puedes perder todo, pero también vas a ganar un montón de cosas mucho más importantes de las que vas a perder. Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para no salir de tu zona de confort. Deja de decirte que ya lo harás, ayer ya era tarde.

En el camino, la competencia va a ser feroz. Mientras estés durmiendo va a haber alguien que esté trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito.

El sufriendo es una elección. A  veces encontramos en  Organizaciones personas que han optado la vía del sufrimiento, de seguir anclados, resentidos y resignados a las perdidas  ¿Cuanto valor crees que pueden  generar estas vías? , ¿Cómo pueden mejorar la experiencia del cliente?Liderazgo empresarial: aceptación es una elección diaria ¿Generar oportunidades de negocio y riqueza? La aceptación es   una elección diaria, una elección que ayuda a focalizar  los recursos y  el esfuerzo en aquello que  genera resultados, la aceptación promueve la innovación y ayuda a  maximizar tus oportunidades como líder y las de tu Organización.

La aceptación se elige cada día. Y tú  ¿qué has elegido hoy?

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario