Pertenecer para ser: la experiencia de MCC Graphics en el desarrollo del Sentido de Pertenencia con sus socios/as.

Desarrollo personas: mcc graphicsCuando nos preguntan qué tipo de clientes contratan los servicios de Praxis hablamos de organizaciones  que se ocupan de desarrollar su valor desde las personas, desde la responsabilidad social de sostener, generar y mantener los lugares de trabajo.

Uno de estos ejemplos es mccgraphics, un grupo impresor perteneciente a el grupo cooperativo Mondragón, y que está compuesto por 5 cooperativas distribuidas en Álava (Evagraf S.coop) Bizkaia (Elkar y Redes Scoop) , Gipuzkoa (Danona y Rotok S.Coop).

Mccgraphics y Praxis llevamos juntos en el camino del desarrollo 4 años , comenzando en 2006 por un proceso de coaching profesional, hemos llegado a desarrollar toda nuestras líneas de negocio en esta organización:

_Coaching , Profesional y de Equipo,

_Desarrollo del Liderazgo,

_Cambio Cultural,

_Sistemas de desarrollo de personas.

_2010 Desarrollo del Sentido de pertenencia.

A pesar de que 2009 ha sido un año difícil, desde la gerencia de mccgraphics se apostó por continuar con el desarrollo de la nueva cultura de la organización desde el deseo de pasar de una cultura orientada a la producción redireccionarla hacia una nueva de mercado e innovación , con el reto que supone esto para una organización que lucha duro en un mercado de sustitución, buscando crecer y generar nuevas alternativas a través de sus servicios de impresión e imagen digital.

Gracias a la iniciativa  financiada desde el departamento de  innovación y gestión del conocimiento de la Diputación de Guipúzcoa dentro del marco del proyecto Gipuzkoa territorio de aprendizaje que ha buscado la promoción  del cambio de la cultura empresarial del territorio gipuzkoano y con la colaboración de la UPV  (Facultad de Psicología) para el diagnóstico y la medición de las mejores prácticas para el desarrollo socio emocional en las organizaciones; pudimos desarrollar un evento innovador para trabajar el sentido de pertenecer a mccgraphics en las cooperativas gipuzkoanas de Danona y Rotok S.coop. y que durante este año se ampliará a las cooperativas de Bizkaia y Álava.

La jornada consistió en un evento que reunión a la totalidad de los socios de ambas cooperativas en FICOBA ( Irún) para compartir las claves culturales que van a sostener el cambio de mccgraphics  y orientarán su futuro.

A través de dinámicas de equipo, del live training, de metodologías como el World café las personas pudieron compartir sus inquietudes participar  en la cohesión de su proyecto de futuro y a través del teatro imagen; practicar e integrar las claves del cambio.

En este post queremos compartir dos videos el primero que resume la jornada de sentido de pertenencia y el segundo recoge los testimonios de  personas de la organización que han confiado e impulsado internamente este  proyecto.

A todos gracias por vuestro trabajo y por vuestra apuesta.

Entrevista a Antonio Gordillo, Director General de MCC Graphics, Isabel Martín, Directora Financiera de MCC Graphics y Joakín Goya, Presidente de Danona S.Coop. y Vicepresidente de Rotok S.Coop. (MCC Graphics), acerca de la vivencia de la pertenencia a través de los valores facilitada por Praxis LG Consultores.

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario