MORIR PARA NACER

Por Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores

¡Un saludo desde el equipo Praxis!

Liderazgo empresarial: espacio a nuevas oportunidadesA estas alturas del momento económico social que vivimos vamos sintiendo cómo hay algunas cosas que han de llegar a su fin, han de morir para dejar espacio a nuevas oportunidades.

Socialmente las personas se manifiestan, reclaman nuevas respuestas en el ámbito organizativo, los retos aumentan, los mercado desaparecen y nacen buenas oportunidades.

Este es un nuevo contexto donde los paradigmas anteriores han de romperse, en definitiva, morir. Se trata de poner la mirada en un lugar diferente donde antes, tal vez, no la poníamos y romper con los apegos y surfear la incertidumbre con el coraje de generar nuevas oportunidades.

Es necesaria una revolución, y resistirse a ello -al cambio- no nos generará más que dolores. A veces hace que nos rompamos pero es el momento de dejar morir viejos paradigmas.

En este nuevo número de praxis al día buscamos inspirarte con experiencias de nuestros clientes: Fagor Ederlan División Power Train, GKN Drive Line España y Ederfil Becker S.COOP. , que han realizado el camino de aprender sobre nuevas posibilidades de hacer negocios de manera sostenible.

Te sugerimos también lecturas acordes a estos tiempos: The Presence, una exploración hacia el cambio profundo de las personas, organizaciones y la sociedad de Peter Senge, Otto Scharme, Joseph Jaworaski, Betty Sue Lovers. Esperamos que te sirvan de inspiración para propiciar nuevas posibilidades en tu liderazgo, en tu equipo y en la organización a la que perteneces.

También te proponemos una fábula amena sobre el liderazgo en la empresa donde Robin Sharma nos habla de la habilidad de las personas para ser líderes destacando una serie de claves para el éxito.

Desde este equipo, buscamos humildemente inspirarte a ti, a tu equipo y a tu organización en la búsqueda de la sostenibilidad y la necesidad de posicionarse mirando el futuro y conocer ejemplos de cómo es posible hacerlo.

Esperamos que así sea y que disfrutes de este nuevo número de Praxis al día.

Un abrazo.

Lucía Gato

 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario