Liderazgo Empresarial: La pasión por lo que haces.

 

Por Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores

La pasión es una emoción que me ­­­­­­identifica. Me puedo definir como una profesional apasionada por lo que hago.

La pasión es uno de los pilares de nuestra empresa, Praxis Consultores. Y ¿qué es la pasión?, la pasión viene del verbo en latín “palis” que significa “sufrir o sentir”. Es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte. Así pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o el deseo y la ambición de logro.

En global hay mucha investigación al respecto y hay una correlación entre la pasión y  el éxito, no exento del esfuerzo suficiente y que coincide al con el avance.

Al final como Goleman descubrió en sus investigaciones sobre el cerebro, la conducta propicia el éxito en más circunstancias que el coeficiente intelectual. El 80% de nuestro éxito está condicionado por nuestras emociones.

Esto quiero trasladar desde Praxis, más allá de nuestros valores. La pasión por aprender y por lo que hacemos. Una pasión que es trasladada a nuestros clientes.

Esta pasión nos lleva al equipo al entusiasmo, al ­arriesgar, a la motivación. Es para nosotros la energía que nos lleva a superarnos, la energía para nuestros clientes es parte de la alquimia que nace de nuestro sentido personal y profesional.

Al final nuestra pasión es el trabajo y en él se enmarca nuestro servicio en generar valor en nuestros clientes. Es la pasión por generar experiencias que ayuden a las organizaciones a enfrentarse a sus cambios organizacionales, a superar sus metas y lograr objetivos que tal vez ni imaginen.

Y tu pasión ¿cómo está?

 

 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario