La Economía de las Relaciones.

Por Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores

 

 

 

 

 

Liderazgo empresarial: viaje con el clienteLas experiencias que las personas, ya seamos empleados, directivos, personal directo, etc., somos capaces de generar para nuestros clientes, antes, durante y después en el contacto con nuestras marcas y productos, hacen la diferencia entre tener clientes o fans, entre el éxito de un negocio de forma sostenida en el tiempo o que los resultados se disuelvan en la voraz competencia del mercado. El tipo de viaje con el cliente (Customer Journey) marcará la diferencia. Si es para “recordar”, si está bien o sin más, como dicen ahora los jóvenes.

Nuestra capacidad de generar expectativas, experiencias y recuerdos inmemorables y de innovar es vital para generar esta riqueza en las relaciones. La CONFIANZA, la capacidad de los líderes para INSPIRAR a sus colaboradores, compañeros y clientes son atributos que nos pueden llevar al éxito. Encontrar en el conflicto la oportunidad de cambio a través del desarrollo es un camino exigente, pero que hace que creemos riqueza para nuestras organizaciones y entorno.

Por ello, en este nuevo número de “PRAXIS AL DÍA” hemos seleccionado algunas noticias, vídeos y libros que esperamos que te inspiren en tu propio desafío en la economía de las relaciones. Te presentamos el video de Stephen M. R. Covey “El Valor de la Alta Confianza” y un video de una conferencia de Simon Sinek, que comparten cómo es de importante la confianza para generar valor en las organizaciones y ayudar a que los líderes inspiren a las personas a tomar acción. En esta línea presentamos el libro “Empowerment takes more than a minute” de Ken Blanchard que refleja la importancia de otorgar poder de decisión a los empleados para incrementar el valor de una organización. Además, queremos compartir con vosotros un resumen de una conferencia que dimos para la Universidad de Zaragoza con el nombre “Cuando el Cambio significa Desarrollo” en la que hablamos de cómo usar una situación de conflicto como oportunidad para buscar el cambio en una organización.

Muchas gracias en nombre del equipo Praxis por compartir este nuevo número, sois los lectores los que le dais sentido a este espacio donde, con Pasión, buscamos compartir experiencias y aprendizajes.

Un abrazo,

Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis Consultores

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario