La crisis me pone. Por Hugo Feijóo, Consultor de Praxis.

Liderazgo empresarial:crisis.origninalidad en las solucionesSí, lectores y lectoras ocurre que esto de la crisis personalmente me pone… uno escucha eso de “hay que sobrevivir” “aguantar” “esperemos que pase rápido…. Yo personalmente apuesto por vivirla día a día, ser flexible e ir surfeando la ola, aun a riesgo de darse algún batacazo que otro… sabiendo que cuando me vuelva a subir a la tabla abre aprendido algo nuevo.
Si algo me gusta de mi trabajo, es la posibilidad de aportar originalidad en las soluciones , claro que con una importante dosis de realismo, no se trata de ir por ahí haciendo consultoría como un hare krishna… no, para mí se trata de vivir en la posibilidad.
Dicen que si hay una crisis es porque hay algo que necesita cambiar. Es como el dolor que avisa de un daño al cuerpo. La crisis avisa también. Pero necesitamos estar despiertos para distinguir el problema de la solución.
Es esto lo que a mí me pone de la crisis: buscar soluciones, nuevas ideas, oportunidades, disfrutar del reto. Creo que en la carretera al igual que en la empresa lo que ayuda es fijar la atención en la ruta de salida y no en el bache, a éste únicamente no hay que perderlo de vista para saber cuando girar o cambiar la marcha, es actuar sobre aquello que es posible donde uno encuentra su zona de influencia, no podemos tapar el bache pero sí maniobrar a tiempo.

En ese ejercicio de consciencia puede que nos demos cuenta de que necesitamos “tunear el bólido” tal vez las competencias de nuestro coche no sean las más adecuadas , y pensar como ganar potencia o tal vez tenga ya el suficiente, pero pesa demasiado. Para ello a veces no tenemos las herramientas y necesitamos un buen mecánico que nos ayude en la puesta apunto… Siempre es “inteligente” darse de qué potencia y desarrollo de posibilidades necesita uno mismo.

En definitiva, ver la crisis como una oportunidad me pone, me pone porque disfruto con la creatividad y la capacidad de innovar de las personas.

Por Hugo Feijóo, Consultor de Praxis

Para descargar el texto, pincha aquí.

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una respuesta a La crisis me pone. Por Hugo Feijóo, Consultor de Praxis.

  1. I really like reading through an article that will make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

Deja tu comentario