«Haz de tus clientes Fan»

Cultura de Cliente: Customer Experience.

Conferencia  7  de noviembre 2013 División de Equipamiento MCC

Experiencia Cliente: División equipamiento Mondragrón

¿ Dónde está  el valor añadido hoy en día para tus clientes?

¿ Cómo quieren sentirse  tus clientes : especiales, valiosos…?

Las respuestas a estas cuestiones están en el diseño  de la  cultura de cliente de tu organización, en las experiencias  que las personas  generamos  cuando nuestros clientes  se relacionan  con nuestros productos y servicios.

Liderazgo empresarial: conferencia LucíaEL pasado 7 de noviembre  Lucia Gato Directora Gerente  de Praxis Consultores,  impartió la conferencia  «Haz de Tus Clientes Fan Cultura de Cliente «, en la Dirección  de la  División de Equipamiento  de Mondragon Corportation,  a la cual asistieron  el Vicepresidente de dicha División Miguel Ocaña, los Presidentes, Gerentes y algunos Ejecutivos de las cooperativas que la conforman: Alkargo  Ederfil-becker, Dikar, Eredu,  Hertell, Mcc Graphcis,  Oiarso, Orbea, Osatu, Wingrup  y Urola.

 

 

El modo de hacer negocios ha cambiado, pasamos de la era de la calidad, del   posicionamiento socio-geográfico,  de la era de los CRM´s  a la era del Cliente.

En estos momentos mientras algunas marcas y empresas se esfuerzan para captar clientes haciendo descuentos,  hay otras, por ejemplo; que buscan trabajar desde la excelencia y como modo de diferenciarse se están ocupando de generar experiencias con sus clientes que sean únicas .

En la vida y en los negocios  existen personas  y marcas que son originales, únicas, autenticas,  y otras que  trabajan desde la forma,  la imitación y la no-autenticidad. Por ello te invito a que te preguntes, ¿y tú cómo cliente, a qué le das Valor?

Como Marca, en las relaciones con tus clientes y mercado,  ¿eres  «original»?

Liderazgo empresarial: experiencia¿Las personas en tu organización saben  cuál es su propuesta de valor hacia vuestros clientes?, ¿Conocen  a los clientes:su historia, quiénes son los más importantes, por qué os valoran…?.

Para mantener una relación a largo plazo con tu cliente  es  importante que encuentres tu punto fuerte de originalidad. A todos nosotros cuando somos clientes nos atrae el valor y la diferencia de las personas autenticas.  Diseñar  y entregar experiencias originales a tus clientes, genera un resultado de compromiso con ellos y esto  traerá beneficios a tu marca o negocio.

La elección de las personas que trabajan en tu marca-empresa  hace la diferencia. Las experiencias no se pueden copiar.

En los últimos tres años desde el Equipo Praxis  hemos implantado distintos proyectos en Compañías Multinacionales, Cooperativas y alguna Empresa  Familiar. Tenemos resultados  y experiencias  para afirmar, que cuándo el desarrollo de las personas de la organización está  orientando  a entregar valor  a los clientes, este  ha generado orgullo de pertenencia, entusiasmo y pasión en las personas que trabajaban en la marca. El orgullo de pertenencia y el entusiasmo, son dos factores que encabezan la lista en las herramientas para fidelizar clientes y por lo tanto asegurar tus resultados.

Los clientes manifiestan  que cuando  tratan con personas apasionadas,  orgullosas de su trabajo viven una experiencia diferencial con la marca, producto o servicio, siendo esto lo que te puede hacer «Fan»  de una  marca.  Este es un aspecto relevante en el día a día, no solo para las personas que ocupan  posiciones en contacto directo con el cliente,  si no también para todas esas personas que están dentro de la organización, ya que el orgullo de pertenencia y la pasión  pueden desatar la creatividad, la innovación.

 

En un mercado centrado en el producto necesitamos personas que sigan procedimientos y procesos; en un mundo en el que el poder lo tienen los clientes, necesitamos personas comprometidas que demuestran orgullo de pertenencia y entusiasmo.

Hasta ahora, ninguna herramienta tradicional en consultoría  y desarrollo organizativo produce este  resultado.   Fruto de  la experiencia, en  el Equipo Praxis tenemos un proceso de intervención innovador que está logrando  resultados excelentes en este campo y que sitúa al cliente en el centro de la organización, fomenta la pertenencia a la marca, el orgullo y el entusiasmo.

El valor real  de una marca, de una empresa, es la suma total de las elecciones de las personas  que trabajan en ella.

 

Liderazgo empresarial:I love my companySi los empleados elijen un camino de pasión y excelencia  enfocada en el cliente, la marca será fuerte y rentable. Si las personas que trabajan  en la marca  eligen otra forma de actuar, los resultados pueden ser decepcionantes.

Hoy más que nunca las organizaciones y los líderes de las mismas dependemos de las elecciones diarias  e individuales  que todas las personas de la marca  hacemos para deleitar  a los clientes y fomentar su  fidelidad.

¿Qué direcciones están tomando las personas de tu Organización?

Lucia Gato Directora Gerente de Praxis LG consultores.

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario