Cuando el “Cambio” significa Desarrollo.

Cómo hacer del conflicto una oportunidad de cambio para tu organización. Conferencia de Lucía Gato.

Por Hugo Feijoo, Consultor de Praxis LG Consultores.

 

Liderazgo empresarial: hacer de un conflicto una oportunidad de cambioEl pasado mes de mayo, Praxis y Lucía Gato, nuestra directora como ponente, fuimos invitados por la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo al Programa de Especialización Profesional en Mediación y Conflicto.

Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de este equipo en procesos de cambio y desarrollo donde vivimos el conflicto como una oportunidad para generar cambio y desarrollo en las personas, equipos y organizaciones.

En los momentos actuales que vivimos de cambio e incertidumbre global, los modelos y las  estructuras de relación y de creación de riqueza están en transformación. Los nuevos modelos y estructuras sociales y organizativas intentan convivir, ganando conflictos a nivel individual en los equipos, organizaciones y sistemas económicos sociales. Es la oportunidad de ante el conflicto, hacer que florezcan cambios y nuevos paradigmas. Las personas son  clave de su carácter y competencia, de ellas nacerán las resoluciones a los conflictos y, por ello, los cambios. Por este motivo, la capacidad de las organizaciones de desarrollarse, así como de potenciar el valor de sus equipos y personas es vital.

“En los momentos actuales que vivimos de cambio e incertidumbre global, los modelos y las  estructuras de relación y de creación de riqueza están en transformación.”

Praxis  Consultores apuesta por el «Valor de las Personas» como clave para gestionar los cambios en situaciones de conflicto/cambio. Hablaremos de nuestro enfoque sistémico de intervención (nivel personal/ equipo/ organizativo), así como, de modelos de diseño y liderazgo socioemocional que desarrollamos.

En su ponencia Lucía Gato, socia-directora y Desarrollo de liderazgo: nuevo modelo intervención sistemático gerente de Praxis LG Consultores,  presentó nuestro  modelo de intervención sistémico que se lleva a cabo combinando procesos y metodologías multidisciplinares, adaptándose a la  necesidad y casuística de los clientes. Es la artesanía de la consultoría sentarse en el fuego del conflicto para facilitar procesos que permitan el cambio y la transformación, tal y como ha ocurrido en los diferentes casos vividos en organizaciones multinacionales, así como en empresas familiares.

Y tú, ¿cómo vives el conflicto, como una ruptura o como una oportunidad de cambio y desarrollo?

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario