¿CUÁL ES NUESTRO FUTURO EN EL TRABAJO?

Esta semana Lucia Gato, CEO de Praxis; Hugo Feijoó, Consultor Sénior y coordinador técnico en Praxis y  Nahia Bilbao, Leinner en proyecto fin de grado, hemos participado en Techtalks: Tecnología y emociones, el futuro del trabajo, que organiza fomento de San Sebastián  dentro del marco Donostia WeekInn  una propuesta que a lo largo de una semana busca fomentar, compartir y generar interacción entre diferentes ámbitos y agentes de innovación: tecnología, sociedad, educación, empresa, deporte etc.

Donostia WeekInn

En este equipo Praxis hemos participado en los Techtalks sobre la Tecnología y emociones, el futuro del trabajo de la mano de expertos como Cristóbal Cobo, Ainhoa Fornos, Carlos Castro Sara de la Rica  acerca de la tecnología, el futuro del mercado laboral , los modelos mentales a desafiar para transformar y/o generar los empleos del futuro.

Lucía Gato, CEO de Praxis; Hugo Feijóo, Consultor Senior y Coordinador técnico y Nahia Bilbao; Leinner en proyecto de fin de grado.

Algunas de las claves rescatadas de esta ponencia que queremos compartir son las siguientes:

LOS PUESTOS DE TRABAJO DE AHORA NO SERÁN LOS DEL FUTURO. El 13% del trabajo actual va a desaparecer y el 70% se va a transformar, el 17% del trabajo serán trabajos nuevos que no conocemos todavía.

UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DEL APRENDIZAJE. Lo importante es el “APRENDIZAJE INVISIBLE”, es decir que aprendo tras la experiencia.

EL CONOCIMIENTO CADUCA LAS COMPETENCIAS PREVALECEN Y SE TRANSFORMAN. Lo que sabemos hoy, en breve no nos servirá es por esto que se valorará la capacidad de APRENDER A DESAPRENDER eliminando el miedo a equivocarnos.

LA RIGIDEZ DEL MERCADO Y LOS MODELOS DE APRENDIZAJE, BARREAS A ROMPER. El mercado español es clásico y rígido tanto en la administración pública como en el sector privado. El método actual de aprendizaje de las universidades esta lejos de las necesidades del mercado laboral.

CUÍDATE DE LA “ESTUPIDEZ ARTIFICIAL”. Para ganar a las maquinas hay que ser MÁS PERSONA. Creativo, innovadores. La estupidez artificial (depender de las maquinas) es donde no tenemos que caer.

EL FUTURO VA DE PREGUNTAS NO DE RESPUESTAS. Localizar nuestros CONFLICTOS COGNITIVOS son nuestros puntos de APRENDIZAJE y este es el papel del líder, maestro, facilitador.

LA EMPLEABILIDA ES UNA CORREPONSBILIDAD ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ELLAS. Esto se consigue haciendo que cada uno de nosotros ENTREGUE y CUIDE su VALOR AÑADIDO

Techtalks Tecnología y emociones, el futuro del trabajo 23/10/2018.

 

Estas también son nuestras claves a la hora de trabajar en el mindset.

¿TÚ COMO ESTAS CUIDANDO TU FUTURO?

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario