Liderazgo Empresarial: Cómo los grandes líderes inspiran la Acción (ver vídeo).

Por Hugo Feijoo, Consultor de Praxis LG Consultores.

 

¿Cómo se explican las cosas cuando no salen como se suponen? O mejor, ¿cómo se explica cuando otros son capaces de lograr cosas que parecen desafiar todas las hipótesis? ¿Por qué es que Martin Luther King dirigió el movimiento de derechos civiles? No fue el único hombre que sufrió la era previa a los derechos civiles en EE.UU. y ciertamente no era el único gran orador del momento. ¿Por qué él? ¿Y por qué es que los hermanos Wright fueron capaces de idear los vuelos tripulados autopropulsados cuando ciertamente había otros equipos mejor calificados, mejor financiados que no lograron un vuelo tripulado y los hermanos Wright tomaron la delantera? Aquí hay algo más en juego.

Cultura empresarial: Círculo de oro, conferencia Simon SenekAsí comienza su conferencia en el canal TED Talks Simon Sinek, séptimo video más visto en este canal de la red que siguen millones de personas de todo el planeta.

Este autor es conocido por popularizar el término “Círculo de Oro” como un modelo simple pero poderoso de liderazgo, en el que organizaciones como Microsoft, Intel o 3M se basan.

Este publicista, etnógrafo, miembro de la Rand Corporation y profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, a sus 40 años nos cuenta en su video cómo los grandes líderes inspiran a tomar acción, a hondar en un patrón natural basado en la biología humana y cómo nos inspiramos sobre otros líderes, mensajes o marcas.

En Praxis creemos en el Liderazgo, en la inspiración, en encontrar nuevos caminos que generen el Valor a través de las Personas y el sentido de lo que hacemos, Simon habla de eso, del potencial y el talento que mueve las personas, el “Círculo de Oro” es una idea, una perspectiva que explica que algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y que sus empleados y clientes son fans y, sobre todo, son capaces de repetir su éxito una y otra vez.

“En Praxis creemos en el Liderazgo, en la inspiración, en encontrar nuevos caminos que generen el Valor a través de las Personas.”

Liderazgo empresarial: modelo círculo de oroEl modelo codifica tres elementos distintos e interdependientes.

–     Por qué.

–     Cómo.

–     Qué.

Estos tres elementos pueden hacer que una persona u organización funcione a su máxima capacidad. Basado en la biología de la toma de decisiones humana, habla de cómo desde las funciones de nuestro cerebro, el sistema límbico y el neocórtex se relacionan directamente con la forma en la que interactuamos y, en función de cómo interactuamos en esas relaciones, generamos culturas en las organizaciones.

Desde Praxis, nuestro sentido es poner en acción modelos y procesos relacionales que permitan a las organizaciones, a través de sus personas, generar respuestas distintas para sus clientes, sorprenderles, ayudares a lograr el éxito y a encontrar cambios que les inspiren.

Liderazgo empresarial: visión del clienteEn definitiva, el modelo se basa en conectar el propósito, la causa o creencia que nos impulsa. Para nosotros desde la visión del cliente, nos parece una reflexión interesante el indagar en los porqués; por qué las personas se motivan, por qué ciertas organizaciones tienen y repiten su éxito en circunstancias socioeconómicas como las actuales, por qué los clientes se hacen fans de una marca…

Por esto, te invitamos a disfrutar y compartir este video y a que tomes tu inspiración para alcanzar tus éxitos.

Y tu Liderazgo para inspirar ¿cómo va?

 

 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario