Bienvenidos a la Generación Why (ver video)

Por Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores Liderazgo empresarial: las mentes sirven cuando se abren

Tenemos una de las generaciones mejor preparadas de la historia. Es la generación de los 80, jóvenes con un fuerte sentido del derecho, crecidos en la era de la información, rodeados de tecnología que ha evolucionado a pasos agigantados, han vivido la evolución de la misma en un dinamismo constante.

Todo esto ha hecho de ellos una generación con un sentido crítico muy desarrollado y con una actitud respecto al trabajo diferente, una forma distinta de ver las cosas de aquellos que como nosotros, que crecimos con un solo televisor en casa, sin móviles, en un contexto totalmente diferente respecto a lo personal, social y empresarial.

Liderazgo empresarial: liderar este generación se ha convertido en un retoCómo liderar una generación de estas características se ha convertido en todo un reto, liderar a una persona con la que no compartes el mismo sentido ni la misma visión es una ardua tarea y a veces puede resultar que existan opiniones confrontadas, requiere reflexión, creatividad. Es difícil comprometerlos, motivarlos desde el mismo modelo en el que hemos crecido los que lideramos ahora y esto sucede dado que han vivido en un medio diferente, operan, actúan y eligen de un modo distinto.

 

Liderar a una persona con la que no compartes el mismo sentido ni la misma visión es una ardua tarea y a veces puede resultar que existan opiniones confrontadas, requiere reflexión, creatividad…

Liderazgo empresarial: why?how?what?

Podemos denominarlos como la generación del porqué y para qué hacen las cosas y esto nos formula auténticos retos a la hora de liderar un despliegue de la energía en el sentido de la acción. En anteriores ocasiones hemos mencionado el proceso denominado “El Círculo del Oro” (para leer nuestro último artículo sobre Simon Sinek, autor de el círculo del oro haz clic aquí.), basándonos en este modelo el propósito es que todos los componentes de la Organización entiendan al cliente y lo coloquen en el centro de la toma de decisiones, esto promueve la iniciativa y la pro actividad. Este enfoque de el porqué hacemos las cosas, unido al sentido del servicio que tiene nuestra Organización, puede promover nuevos modelos de realización de los procedimientos, sinergias, relaciones y conseguir personas más conscientes del sentido de su trabajo, implicándolas más en la Organización y poniendo el Beneficio del cliente en la toma de decisiones.

Que todos los componentes de la organización entiendan al cliente y lo coloquen en el centro de la toma de decisiones promueve la iniciativa y la pro actividad.

Experiencias realizadas desde Praxis, en los últimos años trabajando el desarrollo cultural con clientes como Mercedes-Benz España, Mercedes-Benz Vitoria, Mercedes-Benz Financial Services, Orbea, Hettich, Ederfil-Becker o We Get It entre otros, demuestran que trabajar en esta línea permite a la Organización y a las personas que forman parte de ella el poder liderar la Creatividad y la Excelencia partiendo de la base de la realización de un trabajo con sentido: creativo, integrador, orientado al cliente… todo esto permite conectar con el valor de las personas creando un porqué, que es lo que nos ayuda a levantarnos por la mañana con energía y pasión.

¿Has encontrado el porqué y para qué en tu día a día o sigues en el qué y el cómo?

¿Y tú Organización?

 

 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario