7 CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Conferencia por Lucia Gato, Gerente de Praxis Consultores “El valor de las personas”. Celebrado en SEA, dentro del Programa Innovación Organizacional: GESTIÓN DEL CAMBIO y el desarrollo de la cultura empresarial.

Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores

Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores, durante la conferencia en SEA.

 

Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis Consultores lideró el pasado 27 de Noviembre, la ponencia sobre la GESTIÓN DEL CAMBIO en SEA dentro de su programa de Innovación Organizacional. En esta ponencia Lucia estuvo acompañada como en alguna ocasión anterior, por el Gerente de la cooperativa EDERFIL BECKER, con quien Praxis lleva colaborando 4 años; Pablo Mendizabal (Gerente de EDERFIL BECKER) compartió el caso de éxito de la cooperativa guipuzcoana.

 

 

De Izq. a Der. Pablo Mendizabal (Gerente de EDERFIL BECKER), Lucia Gato (Directora Gerente de Praxis LG Consultores, Aitor Otaola (Director de SEA), Hugo Feijóo (Consultor de Praxis LG  Consultores y Mikel Hernández (Técnico y Gestor de Innovación SEA),

De Izq. a Der. Pablo Mendizabal (Gerente de EDERFIL BECKER), Lucia Gato (Directora Gerente de Praxis LG Consultores, Aitor Otaola (Director de SEA), Hugo Feijóo (Consultor de Praxis LG Consultores y Mikel Hernández (Técnico y Gestor de Innovación SEA),

TIPS PARA LIDERAR UN PROCESO DE CAMBIO CULTURAL

En la jornada participaron 20  profesionales de diferentes sectores y organizaciones atraídos por encontrar ideas e inspiración para afrontar el desafío de potenciar y traccionar el cambio cultural dentro de sus organizaciones.

               

Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores explica las claves para gestionar el cambio.

Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores explica las claves para gestionar el cambio.

Las inquietudes con las que venían los asistentes eran: cómo conectar a las personas con lo que hacen, cómo gestionar las resistencias y la influencia de los líderes en los procesos de cambio, entre otras.

De la presentación de Lucia y fruto de sus más de 30 años de experiencia acompañando a organizaciones en procesos de transformación organizativo, surgieron 7 TIPS para el cambio:

  1. El cambio siempre empieza por una/o misma/o.
  2. ¿Las personas de vuestra organización: ¿entienden a vuestro cliente?
  3. ¿Saben las personas de tu organización para qué  hacen lo que hacen?
  4. ¿Trabajáis de modo transversal?
  5. Las personas se identifican con lo que hacen: ¿Conectan el sentido personal con el producto/ servicio que ofrecéis y con los valores de vuestra marca?
  6. ¿Qué estáis haciendo para despertar el TALENTO de las personas?
  7. ¿Entiendes la diferencia entre gestionar y liderar?

La experiencia fue valorada como dinámica y enriquecedora con claves e ideas para aplicar en el día a día y avanzar en la gestión del cambio cultural.

CASO DE ÉXITO EDERFIL BECKER

Pablo Mendizabal (Gerente de EDERFIL BECKER) comparte el caso de éxito empresarial de EDERFIL BECKER, junto a Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores).

Pablo Mendizabal (Gerente de EDERFIL BECKER) comparte el caso de éxito empresarial de EDERFIL BECKER, junto a Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores).

Pablo Mendizabal, compartió su propia experiencia como promotor de los proyectos ALDAKETA SORTZEN  y ERRONKA, desarrollados con Praxis. Ambos proyectos son referentes y de éxito empresarial, que desde el desarrollo de liderazgo ha creado una cultura empresarial basada en las personas. Estas experiencias han sido reconocidas como “buena práctica” por el Grupo Mondragon.

Desde Praxis queremos agradecer en primer lugar a SEA por la oportunidad, junto a EDERFIL BECKER por la confianza y por compartir vuestra experiencia y por supuesto, a las personas que asistieron.

 

  

Si queréis leer más sobre ponencias de Lucia Gato:

 

Si queréis leer más sobre Estrategia Cultural, haz click aquí.

 

Si quieres conocer a otras experiencias de éxito sobre el cambio cultural, haz click aquí. 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario