“Sentados en el Fuego”. Arnold Mindell.

Desarrollo de personas: ArnoldMindell. sentad“Como transformar grandes grupos mediante el conflicto y la diversidad”.

Icaria editorial.

Arnold Mindell graduado del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Cambridge. Es cofundador de Process Work (Trabajo de Procesos), una disciplina de trabajo personal y grupal. Ha escrito numerosos libros sobre el tema y dirige el Process Work Center en Portland. Compatibiliza su tiempo entre la enseñanza y su tiempo como facilitador. www.aamindell.net

Por Lucía Gato, Directora Gerente de Praxis Consultores

Este es un libro que recoge la experiencia de Arnold Mindell resolviendo conflictos a través de un modelo de facilitación que integra. Su lectura me ha resultado de gran interés, trasmite la emoción de una persona convencida de que el juego del cambio es una experiencia de pasión y el modelo que nos propone es inovador. Para Mindell los conflictos no se resuelven con instrumentos de orden como leyes o coacción. Tampoco desde el viejo paradigma, negarlo, de no mirarlos, ni desde el paradigma de buenos y malos. Al contrario, según el autor, cuando las personas en conflicto nos ponemos a trabajar juntas somos capaces.

La obra está llena de ejemplos y de reflexiones del propio autor, es un libro de  interés para un mundo y una sociedad en conflicto permanente, en las familias, en la organización en los países. La obra está llena de reflexiones de una persona como Mindell que ha sobrevivido a muchas negociaciones.Liderazgo empresarial: Lucia Gato:Revolución necesaria

Para mí, ha sido una aportación ver globalidad e integración que el modelo plantea desde el Process Work, como una aproximación multidisciplinar para el cambio personal y colectivo. Los síntomas físicos, los problemas de relación, los conflictos de grupo, las tensiones sociales, tratadas con respeto y curiosidad pueden darnos valiosa información para el crecimiento personal y colectivo, como el autor muestra la vida en la sociedad en la empresa no es otra cosa que abordar el conflicto.

Las comunidades, las empresas, las sociedades que salen adelante se abren a lo desconocido en momentos de crisis. Este es nuestro mensaje, este es nuestro momento.


Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario