¿QUIERES ENAMORAR A TUS CLIENTES?

Haz de las personas de tu organización fans y tus clientes les seguirán.

 

¿Sientes que tu organización no esta tan orientada al cliente como te gustaría? ¿Sabes lo que piensan tus clientes? ¿Te recomiendan tus clientes? ¿Son las personas de tu organización fan de lo que hacéis? ¿Necesitas crear un proceso de cambio  cultural y no sabes cómo?

Experiencia del cliente:  Ingredientes PraxisEnamorar clientes

Desde Praxis estamos trabajando y aportando valor a empresas-clientes en el desarrollo y mejora de la experiencia de sus clientes. Te presentamos este servicio en nuestra web de un modo distinto a través del vídeo visual thinking que hemos creado.

Enamorar clientes

Qué es Experiencia del Cliente

Es un proceso global que une la Estrategia con la Cultura Empresarial, las personas de la organización con el cliente.

¿De qué sirve desarrollar e invertir en el branding de una marca si las personas de la organización no la llevan al día a día? ¿Para qué sirven los procesos y procedimientos organizativos si no ayudan a las personas a servir al cliente? ¿Cómo podemos pedir a las personas que den un servicio para el que no han sido desarrolladas?

A estos desafíos da respuesta el proceso Experiencia de Cliente que os  presentamos y que es innovación en nuestro país.

¿Estamos enfocados hacia la experiencia del cliente? los datos nos indican que  por ejemplo solo el 40% de las empresas de Madrid y Barcelona usan sistemas para la gestión de la experiencia de su cliente y en el norte de España la cifra no supera el 4%. Aquí está el peso de la mirada de muchas organizaciones aun en nuestro país, en la diferencia entre  el «ser» o el hacer.

Experiencia de cliente: Lucia Gato dando conferencia

Qué puedes ganar

A través de un proceso estratégico global centrado en el cliente, conseguirás mejorar la rentabilidad haciendo fans a tus clientes, anticipándote al futuro, ganando competitividad. Crear una cultura empresarial de excelencia centrada en el beneficio del cliente que te hará ser único y diferenciarse en base a la experiencia del cliente. Los datos de las experiencias indican que, mejorarás la venta cruzada hasta un 25% innovando desde la escucha al cliente y no perder oportunidades de negocio. Todo esto potenciando el valor y talento de las personas de tu organización con el cliente al centro: personas motivadas, desarrollarás el sentido de pertenencia hacia tu marca/organización, potenciarás el talento de las personas, estarán más implicadas e identificadas con la organización y la marca.

Experiencia de cliente: negocios con el corazon
Qué podemos hacer por tu organización y tus clientes

“El valor real de una marca, de una empresa, es la suma total de las elecciones de las personas que trabajan en ella. En un mercado centrado en el producto necesitamos personas que sigan procedimientos y procesos y en un mundo en el que el poder lo tiene los clientes necesitamos personas comprometidas que demuestran orgullo de pertenencia y entusiasmo.” (Lucia Gato, Directora Gerente de Praxis LG Consultores)

 

Cada experiencia facilitada ha sido única, existe una clave en común: el valor de las personas, los procesos de desarrollo empresarial y experiencia de cliente que hemos facilitado incluyen procesos como:

  • Recoger la voz del cliente para medir la calidad en el servicio al cliente.
  • Incorporar métricas de gestión y realizar cuadros de mando de la experiencia del cliente.
  • Identificar puntos de la experiencia del cliente en los que podemos innovar y cómo hacerlo.
  • Diseñar el viaje del cliente y viaje del empleado para la que la Customer Experience sea innovadora y excelente.
  • Implantar las competencias y los procesos necesarios que hagan la realidad la experiencia del cliente dentro de la organización.
  • Diseñar e implantar la estrategia adecuada para establecer la experiencia del cliente dentro de la organización.

 

A qué esperas para enamorar a tus clientes:

Clientes como: Mercedes-Benz España, Mercedes-Benz Financial, Copreci Scoop, Orbea Scoop, Hettich Iberia y WeGetIt ya están consiguiendo resultados:

  • Anticipación como ventaja competitiva.
  • Innovación y creatividad.
  • Direccionamiento de la estrategia y sistema.
  • Aprovechamiento y desarrollo de las personas.
  • Sistema de coherencia.
  • Identificación con la marca.
  • Flexibilidad y adaptabilidad.

 

¿A qué esperas para enamora a tus clientes?

Podemos ayudarte: escríbenos a areacliente@praxislgconsultores.com o a través de nuestra web www.praxislgconsultores.com

 

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja tu comentario